Cenamos con Gerardo Méndez Bodegas DO FERREIRO

Gerardo Méndez Lázaro, es un pontevedrés -oriundo de Meaño-   responsable de algunos de los vinos blancos más interesantes producidos en España en la última década.

bodega ferreiro
bodega ferreiro

Su Bodega Do Ferreiro ( en homenaje a su abuelo que era herrero) es su hogar, la casa grande de Galiñanes sita en su pueblo de Meaño en pleno Val do Salnés pontevedrés, siempre se consumió vino elaborado con las viñas de propiedad familiar. Gerardo fundó la bodega en 1973 vendiendo los primeros vinos sin etiqueta, aunque el primer año en el que se embotellaron con la marca Do Ferreiro fue en 1986, año de nacimiento de la DO Rías Baixas, de la cual es uno de sus fundadores.

Las raíces familiares de más de tres generaciones son tan profundas como las de esas espectaculares cepas prefiloxéricas de unos 200 ó 250 años. La bodega cautelosamente modernizada, lo justo para que, sin perder la identidad, el albariño llegue a nuestros paladares con todas sus virtudes. En esta finca y bodega prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido, comprometido con los parámetros de calidad que exige el degustador de hoy.
La finca familiar mira en la lejanía al mar de Arousa y aún a la boca de la ría de Pontevedra. En pleno corazón del Salnés, al pie de A Armenteira y su cenobio, la casa solariega acoge vivienda y bodega.

 

 

 

Vinos:

Albariño Do Ferreiro 2011  100% Albariño

Albariño Do Ferreiro 2010   100% Albariño

Albariño Do Ferreiro 2009  100% Albariño

Albariño Do Ferreiro 2008  100% Albariño

Albariño Do Ferreiro “Cepas Vellas 2011100% Albariño

Albariño Do Ferreiro “Cepas Vellas 2010 100% Albariñ1o

Albariño Do Ferreiro “Cepas Vellas 2009 100% Albariño

 

 

 

Menú degustación: 

Gazpacho y buñuelo de bacalao

* * *

Tosta de escalivada de anchoas

* * *

Salpicón de Bogavante

* * *

Salmonete con aceitunas

* * *

Cabrito asado con polenta de maiz

Postre

Torrija con helado de leche

Próximo 4 de Junio 

P.V.P  50 € (IVA incluido)