Los vinos de Bodegas Quinta da Muradella en Viavélez

Viavélez propone una nueva ocasión para conocer y celebrar el mundo del vino. El próximo 22de mayo, a las 21:00 h. tendrá lugar en Viavélez una nueva edición de nuestras reuniones “Cene con su Bodeguero”, acogiendo en esta ocasión a José Luis Mateo de Bodegas Quinta da Muradella, de la D.O. Monterrei.

La D.O. Monterrei se encuenta al sureste de la provincia de Orense, y climatológicamente, es más continental que atlántica. Hay muchos tipos de suelos mezclados, tanto arenosos como pizarrosos, graníticos y arcillosos y las variedades autorizadas son múltiples, con algunas de ellas, que prácticamente son endémicas de esta zona. Los vinos que nos vamos a encontrar son casi más castellanos que gallegos, vinos más potentes y con más influencia del calor.

Jose Luis es uno de los viticultores más meticulosos que existen en España, un auténtico “vigneron” a la gallega, que busca ante todo intentar plasmar en sus vinos el carácter de las viñas que cultiva. Maneja unas 14 has. trabajadas de forma orgánica y biodinámica. Su trabajo en bodega es poco intervencionista e intrusivo y trata de no alterar el producto de la viña, otorgando todo su carácter al vino.

No lo olvidéis, el próximo martes 22 de mayo podréis disfrutar del menú degustación y de los extraordinarios vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.

¡Os esperamos!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *