Morgana Fleury, de Fleury Père & Fils

Cene con su bodeguero: Morgane Fleury

El próximo 24 de abril, a las 21:00 h. tendrá lugar en Viavélez una nueva edición de nuestras reuniones “Cene con su Bodeguero”. En esta ocasión nos visita  Morgane Fleury de Fleury Père & Fils una de las primeras casas de la Champagne que comenzó a trabajar con la biodinámica, en las laderas arcillo-calcáreas de la Champagne meridional denominada Côte des Bar, donde la familia Fleury cultiva la viña desde hace varias generaciones.

En 1962 Jean-Pierre Fleury retomó el la propiedad familiar, aplicando al viñedo las prácticas químicas de la época. Sin embargo Jean-Pierre Fleury, comenzó a interesarse por la influencia de los astros y las constelaciones sobre el crecimiento de la viña, la optimización de los tratamientos, y la interacción de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire,  Fuego.

Después de varios años de lo que ahora se denominaría ‘viticultura razonada’, en 1989 da el paso hacia la biodinámica. Acompañado a lo largo de un ciclo vegetal de la vid por François Boucher, viticultor experto en biodinámica y asesor técnico para la conversión de los viñedos, empieza por una parcela y dos años más tarde, la aplica en la totalidad del viñedo de 13 hectáreas. De este modo se convierte en el primer productor biodinámico de la Champagne. Con Jean-Sébastien, el pasado año 2009, vio aparecer en escena la cuarta generación de la familia Fleury que se dedica al champagne, manteniendo una tradición y un savoir faire que se refleja en todas y cada una de sus cuvées de champagne.

No lo olvidéis, el próximo martes 24 de abril podréis disfrutar del menú degustación y los Champagnes que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.

¡Os esperamos!