CENE CON SU BODEGUERO Celler Comunica Trio Infernal Batlliu de Sort

El pasado 19 de febrero tuvo lugar la habitual Cena Con Su Bodeguero en VIAVELEZ .  El menú de Paco Ron constaba de los siguientes platos:

 

Salpicón de Bogavante

Codorniz frita con salsa de soja

Sopa de Maíz, Anguila Ahumada y Panceta

Bacalao en salsa verde con piñones y pasas

Carrilleras guisadas crema de patata y zanahoria escarchada

 *      *      *

Granizado de manzana y helado de crema inglesa

Helado de nata, chocolates y especies

 *      *      *

Petit Fours

  

VINOS

D.O Priorato   Trio Infernal 0/3 Blanc 2011  (Garnacha blanca y Macabeo)

D.O Priorato   Riu 2010  ( Garnacha, Cariñena y Syrah )

D.O Montsant Comunica Samsó 2010  ( Samsó)

D.O. Costres del Segré  Batlliu de Sort Biu negre 2011 ( Pinot Noir )

 

 

Ya le llamaremos nombre curioso y “vacilón” para un proyecto en el que participan tres bodegas catalanas con un mismo objetivo: que sus vinos sean fieles a cada parcela, con expresión de cada terruño concreto y respetando la naturaleza del producto, tanto en la viticultura como en la elaboración y crianza. Vinos de vanguardia elaborados por:

•Celler Comunica , proyecto de Patri Morillo y Pep Aguilar (en la imagen) de la D.O Montsant . Elaboración con Garnacha y Cariñena básicamente, sobre suelos graníticos.
•Trio Infernal , basado en la D.O Priorat es un proyecto de Jean Michel Gerin, Laurent Combier y Peter Fischer, reputados productores en el Valle del Ródano cautivados por el potencial del Priorat. Viñas cultivadas en ladera con pendientes de hasta 85%. La grandeza de este terruño de Torroja del Priorat queda reflejada en vinos elaborados con Garnacha, Cariñena y Syrah, atrapando la finura, el frescor y la expresión mineral de este pequeño rincón granítico.
•Batlliu de Sort , adscritos a la D.O Costers del Segre es un proyecto de Ramón y Aleix Aytés, Josep Maria Rabassa y Guillem Puras. La búsqueda de recuperación de espacios agrícolas en el Pirineo -Pallars Sobirà- les llevó en 2007 a iniciar el proyecto plantando viñedos (entre 850 – 1000 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos y pizarrosos) de Pinot Noir y Riesling principalmente. El resultado son vinos de alta montaña con todo lo que esto representa de finura, frescor y una acidez formidable.