Patri Morillo y Pep Aguilar

Cene con su Bodeguero: Ya le Llamaremos

La segunda Cena con su Bodeguero del año en Viavélez promete ser una suerte de montaña rusa sensorial por las características de los vinos que traemos, y también por la personalidad de sus hacedores. Y es que si el pasado mes tuvimos la suerte de contar con Marcos Eguren y sus vinos clásicos, el próximo 19 de febrero, en un giro de 180 º, recibimos a Ya le llamaremos nombre curioso y “vacilón” para un proyecto en el que participan tres bodegas catalanas con un mismo objetivo: que sus vinos sean fieles a cada parcela, con expresión de cada terruño concreto y respetando la naturaleza del producto, tanto en la viticultura como en la elaboración y crianza. Vinos de vanguardia elaborados por:

  • Celler Comunica, proyecto de Patri Morillo y Pep Aguilar (en la imagen) de la D.O Montsant. Elaboración con Garnacha y Cariñena básicamente, sobre suelos graníticos.
  • Trio Infernal, basado en la D.O Priorat  es un proyecto de Jean Michel Gerin, Laurent Combier y Peter Fischer, reputados productores en el Valle del Ródano cautivados por el potencial del Priorat. Viñas cultivadas en ladera con pendientes de hasta 85%. La grandeza de este terruño de Torroja del Priorat queda reflejada en vinos elaborados con Garnacha, Cariñena y Syrah, atrapando la finura, el frescor y la expresión mineral de este pequeño rincón granítico.
  • Batlliu de Sort, adscritos a la D.O Costers del Segre es un proyecto de Ramón y Aleix Aytés, Josep Maria Rabassa y Guillem Puras. La búsqueda de recuperación de espacios agrícolas en el Pirineo -Pallars Sobirà- les llevó en 2007 a iniciar el proyecto plantando viñedos (entre 850 – 1000 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos y pizarrosos) de Pinot Noir y Riesling principalmente. El resultado son vinos de alta montaña con todo lo que esto representa de finura, frescor y una acidez formidable.

La velada promete ser mucho más que intereante, y el que no se la quiera perder tiene una cita ineludible el próximo martes, 19 de febrero en Viavélez para disfrutar de un gran menú degustación y de los vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *