El Comando G en Viavélez

Cene con su bodeguero: Comando G

Ya entrado el Otoño, el próximo martes 23 de octubre tendrá lugar en Viavélez otra de nuestras ya casi célebres “cenas con bodeguero”,  o en este caso bodegueros, puesto que tres son los miembros del inquietante e inquieto Comando G.  Pero que nadie se asuste, todo tiene una explicación: comando, en la acepción que aquí interesa es un “pequeño grupo de tropas de choque, destinado a hacer incursiones ofensivas en terreno enemigo”, y la G se corresponde con Garnacha, la variedad de uva utilizada por el Comando en sus operaciones de infiltración. Toda una declaración de intenciones de tres jóvenes que se conocieron en la universidad estudiando enología y viticultura y que, algunos años después, concretamente  en el 2008, fundaron este  Comando G que viene a visitarnos a Viavélez.

Son  Daniel Gómez (Bodegas Jiménez – Landi), Fernando García (Bodega Marañones) y Marc Isart (Bernabeleva). Y su misión es intentar hacer el mejor vino de garnacha, capturando y expresando el terroir de cada una de las parcelas en las que trabajan. Todo esto, y seguro que más cosas (características de los terrenos, métodos de elaboración, virtudes de la uva) es lo que nos contarán en su visita a nuestro restaurante. Para quienes tengan interés en profundizar en los personajes y conocer sus opiniones, este enlace a Vila Viniteca ofrece una completa descripción de como vio Daniel Gómez la cosecha del año pasado.

En cualquier caso, una ocasión para conocer los vinos que elaboran estos tres jóvenes fenómenos (de la D.O Vinos de Madrid y Castilla – León) y disfrutar de nuestra cocina, en una velada que puede resultar memorable.

Si no quieres perdértela, el próximo martes 23 de octubre, a las 21.00 h. podréis disfrutar del menú degustación y de los vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.

¡Os esperamos!

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *