El pasado 19 de febrero tuvo lugar la habitual Cena Con Su Bodeguero en VIAVELEZ . El menú de Paco Ron constaba de los siguientes platos:
Salpicón de Bogavante
Codorniz frita con salsa de soja
Sopa de Maíz, Anguila Ahumada y Panceta
Bacalao en salsa verde con piñones y pasas
Carrilleras guisadas crema de patata y zanahoria escarchada
* * *
Granizado de manzana y helado de crema inglesa
Helado de nata, chocolates y especies
* * *
Petit Fours
VINOS
D.O Priorato Trio Infernal 0/3 Blanc 2011 (Garnacha blanca y Macabeo)
D.O Priorato Riu 2010 ( Garnacha, Cariñena y Syrah )
D.O Montsant Comunica Samsó 2010 ( Samsó)
D.O. Costres del Segré Batlliu de Sort Biu negre 2011 ( Pinot Noir )
Ya le llamaremos nombre curioso y “vacilón” para un proyecto en el que participan tres bodegas catalanas con un mismo objetivo: que sus vinos sean fieles a cada parcela, con expresión de cada terruño concreto y respetando la naturaleza del producto, tanto en la viticultura como en la elaboración y crianza. Vinos de vanguardia elaborados por:
•Celler Comunica , proyecto de Patri Morillo y Pep Aguilar (en la imagen) de la D.O Montsant . Elaboración con Garnacha y Cariñena básicamente, sobre suelos graníticos.
•Trio Infernal , basado en la D.O Priorat es un proyecto de Jean Michel Gerin, Laurent Combier y Peter Fischer, reputados productores en el Valle del Ródano cautivados por el potencial del Priorat. Viñas cultivadas en ladera con pendientes de hasta 85%. La grandeza de este terruño de Torroja del Priorat queda reflejada en vinos elaborados con Garnacha, Cariñena y Syrah, atrapando la finura, el frescor y la expresión mineral de este pequeño rincón granítico.
•Batlliu de Sort , adscritos a la D.O Costers del Segre es un proyecto de Ramón y Aleix Aytés, Josep Maria Rabassa y Guillem Puras. La búsqueda de recuperación de espacios agrícolas en el Pirineo -Pallars Sobirà- les llevó en 2007 a iniciar el proyecto plantando viñedos (entre 850 – 1000 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos y pizarrosos) de Pinot Noir y Riesling principalmente. El resultado son vinos de alta montaña con todo lo que esto representa de finura, frescor y una acidez formidable.