La segunda Cena con su Bodeguero del año en Viavélez promete ser una suerte de montaña rusa sensorial por las características de los vinos que traemos, y también por la personalidad de sus hacedores. Y es que si el pasado mes tuvimos la suerte de contar con Marcos Eguren y sus vinos clásicos, el próximo 19 de febrero, en un giro de 180 º, recibimos a Ya le llamaremos nombre curioso y “vacilón” para un proyecto en el que participan tres bodegas catalanas con un mismo objetivo: que sus vinos sean fieles a cada parcela, con expresión de cada terruño concreto y respetando la naturaleza del producto, tanto en la viticultura como en la elaboración y crianza. Vinos de vanguardia elaborados por:
- Celler Comunica, proyecto de Patri Morillo y Pep Aguilar (en la imagen) de la D.O Montsant. Elaboración con Garnacha y Cariñena básicamente, sobre suelos graníticos.
- Trio Infernal, basado en la D.O Priorat es un proyecto de Jean Michel Gerin, Laurent Combier y Peter Fischer, reputados productores en el Valle del Ródano cautivados por el potencial del Priorat. Viñas cultivadas en ladera con pendientes de hasta 85%. La grandeza de este terruño de Torroja del Priorat queda reflejada en vinos elaborados con Garnacha, Cariñena y Syrah, atrapando la finura, el frescor y la expresión mineral de este pequeño rincón granítico.
- Batlliu de Sort, adscritos a la D.O Costers del Segre es un proyecto de Ramón y Aleix Aytés, Josep Maria Rabassa y Guillem Puras. La búsqueda de recuperación de espacios agrícolas en el Pirineo -Pallars Sobirà- les llevó en 2007 a iniciar el proyecto plantando viñedos (entre 850 – 1000 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos y pizarrosos) de Pinot Noir y Riesling principalmente. El resultado son vinos de alta montaña con todo lo que esto representa de finura, frescor y una acidez formidable.
La velada promete ser mucho más que intereante, y el que no se la quiera perder tiene una cita ineludible el próximo martes, 19 de febrero en Viavélez para disfrutar de un gran menú degustación y de los vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.