El comienzo de 2013 trae a Viavélez un peso pesado para nuestras cenas con su bodeguero: Marcos Eguren, grande entre los grandes enólogos españoles, como ha reconocido recientemente Wine Enthusiast, al nominarle para ser considerado el mejor enólogo (winemaker) en 2012. Y es que el 29 de enero ofrecemos una ocasión única para descubir o volver a disfrutar de unos vinos excepcionales acompañados por su creador.
Eguren es el resultado de cinco generaciones de viticultores que, con raíces en San Vicente de la Sonsierra, han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares. Marcos Eguren (PDF, 162 KB) , al frente del trabajo enológico con la ayuda de su hijo Eduardo, y Miguel Eguren, en la gestión, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad.
Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al carácter primario en la bodega su filosofía para obtener unos vinos de la máxima pureza e identificación con el terroir. Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.
Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en Toro con la bodega Teso La Monja.
En definitiva, unos cuantos argumentos para que el próximo martes 29 de enero, a las 21.00 h. elijáis disfrutar del menú degustación y de los vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.