Cena con Cortijo los Aguilares

Las Cenas con Bodeguero en Viavélez han alcanzado su velocidad de crucero óptima, y no hemos terminado una cuando ya estamos preparando la siguiente. La próxima cita programada tendrá lugar el 25 de febrero, a las 21:00 h. y, atentos a la noticia, tendrá como protagonista una de las bodegas más deseadas y admiradas del actual panorama vitivinícola español: Cortijo de los Aguilares.

Cortijo los Aguilares es una bodega familiar situada en un enclave vitícola excepcional, la Serranía de Ronda (Málaga). Situada a casi 900 metros de altura, próxima tanto al Atlántico como al Mediterráneo, elabora de forma meticulosa unos vinos con identidad propia, que reflejan el terruño en el que se cultivan dentro de la D.O. Sierras de Málaga, en la subzona Serranía de Ronda.

Tanto el mercado nacional y el internacional, como guías y certámenes vitivinícolas, han reconocido la apuesta por la originalidad y la excelencia de una empresa que es una referencia de los mejores vinos y bodegas de Andalucía, y que forma parte de la asociación Grandes Pagos de España, toda una garantía de singularidad y excelencia.

Los aficionados al mundo del vino seguro que han oído hablar de una bodega fundada en 1999 por José Antonio Itarte y que en estas dos décadas ha logrado el reconocimiento y la admiración por sus extraordinarios vinos, entre los que destaca su Pinot Noir, considerado el mejor vino elaborado con esta uva de España, y premiado en multitud de ocasiones por su enorme calidad y personalidad.

Estos son los vinos a los que nos enfrentaremos el próximo martes 25 de febrero, acompañando como siempre en estas ocasiones a los platos que para la ocasión prepare Paco Ron. Esperamos contar con vuestra presencia para conocer los vinos extraordinarios de una extraordinaria bodega malagueña, que os recomendamos conocer a través del precioso vídeo que hemos incluido al comienzo de estas líneas. Estamos seguros de que caeréis rendidos ante Cortijo los Aguilares y sus vinos, tal y como nos ha sucedido a nosotros, y todo hay que decirlo, a cualquiera que se encuentra por primera vez con ellos.