Toni Sarrión de Bodegas Mustiguillo

Cene con su bodeguero: Toni Sarrión de Bodegas Mustiguillo

El próximo martes 19 de junio nos reunimos de nuevo en Viavélez para disfrutar con una edición más de nuestras cenas con su bodeguero. En esta ocasión la visita es de campanillas (bueno, siempre lo son) ya que tendremos ocasión de probar los vinos de Bodegas Mustiguillo, contando con la presencia de Toni Sarrión.

Mustiguillo es una bodega familiar, fundada en 1999 situada en El Terrerazo, un pago único de 87 Has. dedicadas a la vid y otros cultivos en pleno altiplano valenciano y a casi 850 m. de altitud.  Sus vinos proceden exclusivamente de la finca. La combinación de clima mediterráneo y continental, unido al gran desnivel con respecto al mar determinan las características de sus vinos.

Toni Sarrión empezó en 1999 con el sueño de liderar el renacimiento de la variedad autóctona Bobal. Por aquel entonces, la Bobal, era una total desconocida en el ámbito de los vinos finos. Toni emprendió la tarea de recuperara la Bobal para situarla entre las variedades más interesantes de España.

Rescatar viejos viñedos, experimentar con nuevas formas de cultivo y crianza, no era suficiente. Había que romper la barrera de las mentalidades que consideraban a la Bobal como una variedad rústica y sin potencial para hacer tintos de calidad capaces de expresar las peculiaridades del terruño y la añada, y que se desarrollaran en botella con los años. Hoy en día es reconocido a nivel mundial como la referencia imprescindible cuando se habla de Bobal.

Desde septiembre del 2010, Mustiguillo ya es oficialmente el primer Vino de Pago de la Comunidad Valenciana (así como el primer Vino de Pago del Mediterráneo Español ), reconociéndose con ello el carácter único de sus vinos.

No lo olvidéis, el próximo martes 19 de junio podréis disfrutar del menú degustación y de los atractivos vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *