Cene con su bodeguero: Raúl Pérez

Vinos de ciencia ficción de Raúl Pérez

Cene con su bodeguero: Raúl Pérez

La cita será el próximo martes, 21 de Junio a las 21.00 h. y en esta ocasión el encuentro será con Raúl Pérez, grande entre los grandes enólogos españoles, creador de vinos impresionantes y con una enorme proyección y reconocimiento internacional como queda patente en este artículo.

Los inicios de su familia en el cultivo de la vid son difíciles de datar, pero ya en 1.752 figuran como viticultores en Valtuille elaborando vino en algunas parcelas perfectamente localizadas actualmente.

Raúl opina que el secreto de un gran vino no está en la tecnología, sino en el respeto por la materia prima y la recuperación de técnicas tradicionales que, bien por comodidad o dinero, han ido quedando olvidadas. Y considera también que es muy importante poder trabajar con variedades autóctonas, mencia, albarin, caiño, espadeiro, loureiro …

Es, probablemente, el mejor representante de la nueva generación de enólogos dispuestos a abrir otras fronteras para el vino español, aunque sea a costa de probar, experimentar y estar detrás de más de 20 vinos a la vez en León, Galicia, Madrid, Asturias, Douro, Bourgogne  y Sudáfrica con producciones casi irrisorias que van de las 300 a las 5.000 botellas.

Raúl defiende la sencillez a la hora de trabajar, la limitación de los tratamientos en viña y en el uso de sulfuroso, pero se niega a colgarse la etiqueta biodinámica: “A la cepa hay que tratarla, más que con una normativa, con racionalidad”.  Seguro que disfrutaremos mucho con él. Como siempre, si se desea asistir y dada la limitación de espacio, es muy recomendable tramitar la reserva con suficiente antelación.

Menú degustación:

  • aperitivo
  • dos entradas
  • dos principales
  • un postre.

Vinos:

  • Blanco: Rara Avis 2009 albarin
  • Blanco: Skech 2009 albariño
  • Tinto: Rara Avis 2009 prieto picudo
  • Tinto: Ultreia 2009 mencía
  • Tinto: El Pecado 2009 mencía, caiño

Precio: 50,00 €  (IVA incluido)

 



1 Comment to Cene con su bodeguero: Raúl Pérez

  1. Elena Quiroga

    Hola, he visto que tenéis algunos de los vinos de Raúl en la carta de vinos y alguna botella casi cuesta más que el menú entero…. Me tenéis que decir cómo lo hacéis ;) Me encantan los vinos de Raúl, es un fuera de serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>