Bodegas Hermanos Sastre Ribera de Duero

Cene con su bodeguero: Bodegas Hermanos Sastre

El próximo 20 de marzo, a las 21:00 h. tendrá lugar en Viavélez una nueva ocasión para conocer mejor el mundo del vino en otra edición más de nuestras Cenas con su Bodeguero. Se trata de los vinos de las Bodegas Hermanos Sastre y las explicaciones que nos aportará el Director Comercial de las Bodegas.

La bodega Hermanos Sastre, es una de las bodegas familiares españolas más reconocidas a nivel internacional. Se encuentra en la localidad burgalesa de La Horra, D.O. Ribera del Duero. Sus inicios se encuentran en los años 50, cuando Severiano Sastre elaboraba sus primeros caldos en las bodegas subterráneas de La Horra, aunque la bodega tal y como hoy la presentamos  fue fundada en 1992.

La bodega se dio a conocer internacionalmente gracias a sus caldos Regina Vides y Pago de Santa Cruz, pero en especial al Pesus. Posteriormente, en 2010, la bodega fue nominada “mejor bodega europea del año”, en los Wine Star Awards de la revista Wine Enthusiast.

Severiano Sastre, ya dentro del mundo vitivinícola, en 1957, junto a un grupo de emprendedores, funda la Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción. Desde entonces su familia y en especial su hijo Rafael Sastre se involucraron en el oficio artesal de la elaboración del vino.

En 1992, Rafael, con el apoyo de su padre, Severiano, y sus dos hijos, Pedro y Jesús, funda su propia bodega en su pueblo natal, en el corazón de la Ribera del Duero. A partir de los años 90, llega el reconocimento internacional de sus vinos.

No lo olvidéis, el próximo martes 20 de marzo podréis disfrutar del menú degustación y los vinos que figuran a continuación, permitiéndonos recomendar, como siempre, la tramitación de vuestra reserva para esta ocasión con suficiente antelación.

¡Os esperamos!